Acuartelamiento 25 de Febrero. Primera Llamada

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas invita a los jóvenes de 18 a 22 años, al ACUARTELAMIENTO PRIMERA LLAMADA que se desarrollará el sábado 25 de febrero de 2012 en los Centros de Movilización del país, desde las 08h00 hasta las 17h00. En la ciudad de Quito, el Acuartelamiento, iniciará desde las 08h00 en la Escuela de Servicios de la Fuerza Terrestre (antiguo cuartel Mariscal Sucre, ubicado en la Av. Vencedores de Pichincha y Subteniente Michelena, (sector el Pintado).

Acuartelamiento en Latacunga

Este sábado 25 de febrero desde las 08:00 hasta las 17:00 en las instalaciones del Centro de Movilización de Cotopaxi, se realizará  el Acuartelamiento de los  jóvenes de la leva de 1993.

“Vive el servicio militar porque es una oportunidad de vida’’, es el llamado que está realizando la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para promover el acuartelamiento de la primera llamada en la provincia.

reclutamiento en linea
Acuartelamiento de jóvenes de 18 a 22 años

“Invitamos a los jóvenes ecuatorianos de entre 18 a 22 años a inscribirse en el acuartelamiento militar desde este sábado 25 de febrero, en el Centro de Movilización de la  provincia, desde las 08:00 hasta las 17:00”, expresó Henry Bolaños, encargado  de esta unidad en Cotopaxi.

El uniformado indicó que es de conocimiento público, que el servicio militar ahora es voluntario,  manifestó que para atraer la atención de los jóvenes, se han preparado diversos espacios alternativos, entre ellos están la formación militar y los entrenamientos deportivos.

Además, gracias a un convenio con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), los inscritos  en la provincia realizarán oficios de carácter técnico-artesanal en áreas como: Gastronomía, pastelería, enfermería, mecánica de patio, seguridad, cuidado de animales menores y por aprobarse mecánica de motos.

Según Bolaños, la capacitación permitirá insertar a los jóvenes en áreasproductivas, ayudará a  que aporten al desarrollo personal de los inscritos y al engrandecimiento del país.

De la provincia saldrán 165 nuevos prospectos. La mayor  parte serán destinados a la Brigada  de Fuerzas Especiales ‘Patria’, en Latacunga y alrededor de 26 jóvenes se trasladarán al Oriente.

El acuartelamiento tendrá una duración de 1 año, con 250 horas  de preparación, a lo que suma un modulo adicional  en la administración de pequeños negocios,  dependiendo de los convenios con el SECAP, informó el militar.

Bolaños recalcó que el servicio militar no es maltrato para los jóvenes, sino insertar en ellos disciplina y valores de un manera positiva, además entrenamientos de preparación para tratar a un potencial enemigo en casos adversos.

13 comentarios en «Acuartelamiento 25 de Febrero. Primera Llamada»

  1. hola me pueden informar si mujeres tambien puedems presentarnos a dicho llamado porfavor responder le estare muy agradecida…

    Responder
  2. hola soy mujer y estoy muy interezada en servir a la patria tengo 17 años pero ya voy a cumplir los 18 años en noviembre me gustaria saber en dond me puedo presentar para el acuartelamiento me gustaria informacion gracias

    Responder
  3. hola buen dias kkk tengo una pregunta si anteriormente e sacado la cedula de reserva sin instruccion y quisiera ejercer ese servicio ahora podre aserlo …

    Responder
  4. necesito saber si hay cuarteles de mujeres estoy enteresada me urge saber soy de la leva del 94 ayuda si porfa me gusta la vida militar

    Responder

Deja un comentario