Jorge Ortiz regresa al periodismo en un diario digital

El periodista Jorge Ortiz retoma sus funciones de comunicador en un periódico electrónico. El comunicador con más de 30 años de experiencia en diversos medios de comunicación como Ecuavisa, Mundo Diners y Teleamazonas, salió de este último por presiones del presente gobierno, según sus propias palabras.  Ortiz vuelve en un nuevo proyecto, se trata del periódico digital La República (larepublica.ec) y lo hará en lo que su área habitual, la sección de entrevistas en el campo político. Las entrevistas se podrán ver en vivo y en tiempo real.

foto de Jorge Ortiz
Jorge Ortiz regresa al periodismo

Ortiz forma parte de este proyecto junto a personajes y comunicadores de larga experiencia en diversos campos, como Carlos Jijón Mora y el expresidente Gustavo Noboa Bejarano.  Jijón negó que La República fuera un medio de oposición al Régimen actual. «Yo no creo en el periodismo de oposición, yo creo en el periodismo pluralista, donde todas las opiniones son válidas. Creo en el periodismo independiente», argumentó el directivo.

El medio online tiene como objetivo central la defensa de los principios republicanos: la libertad, la transparencia y la democracia, que actualmente están amenazados en toda América Latina, explica.

El portal ofrecerá noticias escritas y en video, que se actualizarán de manera permanente; para ello tiene un equipo de una editora, Ivonne Gaibor; y cuatro reporteros.

Habrá también un espacio matinal de entrevistas de política y actualidad en tiempo real, que será conducido por el periodista Jorge Ortiz, ex colaborador de los canales Ecuavisa y Teleamazonas.

Asimismo, presentará artículos de opinión escritos por Tania Tinoco, Carlos Andrés Vera, Rafael Lugo y Eduardo Varas.

El Consejo editorial de la revista está presidido por el exmandatario Gustavo Noboa; lo completan los abogados Eduardo Carmigniani y Bernardo Tobar; y el propio Jijón.

El comunicador cuenta que invitó a Noboa a sumarse al proyecto porque este representa todos los valores que La República reivindica.

Jijón tiene 29 años haciendo periodismo; primero fue redactor y editor de la revista Vistazo y diario Hoy; los últimos doce años dirigió los noticiarios de mayor prestigio de la televisión ecuatoriana, en los canales Ecuavisa y Teleamazonas.

Tras su salida de este último medio, el año pasado, Jijón empezó a trabajar de inmediato en el proyecto de La República, cuyo formato, para él, es “algo completamente nuevo”.

“El periodismo digital está revolucionando la comunicación y la forma de relacionarse de la gente. Por eso creo que es importante incursionar en este universo”, reflexiona Jijón.

El medio –que también tiene cuentas en Facebook y Twitter– se financiará con la venta de espacios publicitarios; la inversión inicial provino de Jijón y otros dos colegas periodistas.

1 comentario en «Jorge Ortiz regresa al periodismo en un diario digital»

Deja un comentario