Accidente de bus Reina del Camino deja 30 muertos en la vía a Chone

Un nuevo accidente vial tiñe de sangre las carreteras ecuatorianas. Se trata de un bus de la cooperativa Reina del Camino que iba por la ruta Quito – Chone y que sufrió un grave accidente con el saldo provisional de 25 heridos y 30 fallecidos.

El bus se habría encontrado en malas condiciones y por una falla mecánica el conductor perdió el control y terminó cayendo al fondo de un barranco. Se indica que hay 6 menores de edad entre los fallecidos.

El accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en la vía Flavio Alfaro-El Carmen, provincia de Manabí, y dejó al menos 30 fallecidos y 25 personas heridas, según informó hace pocos minutos Jaime Flores, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Carmen.

“Más o menos trabajamos desde las dos de la mañana. Fue un bus de la Reina del Camino que se fue al precipicio entonces dejando 25 heridos y más o menos son alrededor de 30 fallecidos, entre niños y adultos”, dijo.

Los equipos de socorro han rescatado ya los cadáveres de 12 hombres, 12 mujeres y unos 7 niños, mientras continúan tratando de sacar de entre hierros retorcidos a otros seis muertos, entre esos el chofer y el propietario de la unidad 57 de la cooperativa de transportes.

El bus realizaba el trayecto Quito-Chone-San Isidro cuando una aparente falla de frenos, según testimonios de testigos implicados en el accidente, provocó su caída a una pendiente de unos 200 metros y debido a la velocidad chocó primero contra una peña y luego contra un árbol, informan reportes de prensa.

COMENTARIO

Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas de este nuevo accidente de tránsito. Para colmo de males sucede en esta época de la Navidad.  Esta es otra prueba de que con la Revolución Ciudadana no cambia nada o casi nada; se pueden cambiar todas las leyes o se pueden hacer otras 20 constituciones, pero si no se aplican las leyes de forma justa  y se combate a la corrupción no cambiarán las cosas. Y esto se aplica a todos los demás campos. Por eso no se ven grandes cambios en Salud, Educación, Seguridad, Empleo, etc. a pesar de todas las nuevas leyes, del incremento vertiginoso en el gasto y de la agobiante publicidad oficial. Se tienen que hacer los cambios, no solamente hablar de ellos.

29 comentarios en «Accidente de bus Reina del Camino deja 30 muertos en la vía a Chone»

  1. Tenia que haber un anti-correista que use la tragedia de otros para hacer uso de la politequeria…

    Por Dios respeten la memoria de las mujeres hombres y niños que fallecieron en esta tragedia y asi como el dolor de sus familiares,nada que ver el cometario…

    menos mal ya quedan pocos que piensan como tu, no estoy en total acuerdo con la personalidad del presidente, pero al cesar lo que es del cesar… si tenemos que darle credito a muchas cosas buenas que se han hecho en su gestion de gobierno, pero en 3 años no puedes cambiar casi 20 años de corrupcion y de robo caretuco al que estuvimos sometidos durante ese tiempo…

    Responder
  2. Que dolor que se siente el perder a un familiar, a un ser querido, es algo que no cabe en el pecho.. y nadie lo puede saber sino hasta que lo sienta.

    Y para aquellas personas que no tiene la mínima idea de lo que estas personas están sintiendo, dejen de hacer comentarios tan inapropiados en el momento incorrecto, y hagan algo productivo, infórmese bien y busquen la manera de colaborar, ya que como mínimo son 20 personas de san Isidro, 8 niños y 12 adultos de bajos recurso que por esta tragedia no tendrán para sepultar a tantas personas, o solo con una plegaria ayudarían..

    Responder
  3. no entiendo como pueden tomarse una tragedia para hablar de politica deben respetar la memoria de quienes fallecieron y tambien a sus familiares q hoy lloran su partida…..no me considero correista pero no estoy de acuerdo q le echen la culpa de esta tragedia a alguien q nada tiene q ver……esta tragedia es provocada x los irresponsables q son dueños de carros q solo les gusta cojer dinero mas no darle mantenimiento a sus vehiculos y estas son las consecuencias…..mis mas sentido pesame a los familiares de las victimas…

    Responder
  4. Que chucha tiene que ver una falla mecanica del autobus con la politica de goberno pobre y triste imbecil…no se porque chucha dejan escribir en internet a esta clase de gentusa taradas e ignorantes…infeliz respeta a las personas que fallecieron en este lamentable accidente y deja de escribir guevadas.

    Responder
  5. Es lamentable la falta de criterio de la persona que escribió el comentario, no se puede comparar una tragedia con política, es únicamente cuestión de actitud, la vida es tan frágil que se va en un segundo. Seamos mejores personas, pensemos en los demás y las cosas cambiaran.

    Responder
  6. Me siento avergonzada de que se publiquen este tipo de comentarios con tintes politicos cuando se deberia sentir solidaridad, tristeza y luto en el corazon de cada ecuatoriano por la tragedia que acabamos de leer…. Es inaudito!!!!

    Responder
  7. Si tan mal te cae La Revolución Ciudadana , porque no te vas del país, coje de ejemplo a los cubanos que no están de acuerdo con Castro y se van a aunque sea a nado…. así que ya sabes, no le eches la culpa a nadie de cosas como estas….

    Responder
  8. Vaya, que violentos son todos estos Correistas, tienen bien aprendida la lección. Estoy de acuerdo con el comentario ya que lo primero que hace es solidarizarse con los familiares de las víctimas y ya es hora de buscar en este país a los responsables de todas las desgracias que suceden tan seguido en nuestras carreteras. NO es culpa del destino o de una falla mecánica, la mayoría de las veces se debe a negligencia y falta de control por parte de las autoridades. Que en tres años no se puede cambiar todo es un pretexto que usan para justificarse, y qué necesitan que pasen 60 años como en Cuba para empezar a ver cambios. Qué violencia además en el lenguaje, discutan por favor con altura y argumentos válidos, no con insultos; hasta en eso se parecen a Su Majestad.

    Responder
  9. Que solidarios los comentarios verdad… dejen la mierda de politica a un lado….? este tema es muy delicado para tomar rumbo politico…. sea culpa de quien sea deben deben llegar al corazón de las personas que perdieron familiares y no solo porque sea navidad pudo aver pasado cualquier momento y aun asi seria tragico…. pero lo que duele es que aquellas personas aprovechan estas fechas para visitar y ver a familiares que no los pueden ver todo el año….. y aprovechan esta fecha….. que destino mas cruel…. que doloroso el tener que pasar esta fecha en el sementerio….. tragico…. POR FAVOR DEJEN LA POLITICA A UN LADO…. sean solidarios….

    Responder
  10. que pena que en este pais no valoremos al presiente que tenemos, bueno son siertas personas que estan ciegas y mejor dicho talvez es la envidia pero estas personas no la queremos en este pais xq en vez de ayudar y dar buenos comentarios escriben estupideses…. talvez tenga razon pero no en las palabras que la escriben y que usan esto para achacar a nuestro presidente. razon tiene la persona que escribio que gran parte de culpa la tienen los dueños de carro tendra el 80% pero no le tiremos la culpa al presidente ellos ponen a los civiles en la comision de transito pero aquellas personas les gusta el dinero y que mas ejemplo que el mismo actual revisador de vehiculo de chone y espero quee esto lo tomen encuenta y hasta donde yo se las reinas se revisan en chone…(no todas las personas de la comision de transito pero si el revisador de vehiculo de chone el señor juan espero que esto sea investigado xq estas personas tampoco queremos ) pero no es culpa de el presidente.
    mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos talvez muchos viajaban despues de una larga jornada de trabajo para pasar juntos a sus familiares y paso este fatal aciddente pero aquellos que hicieron los comentarios no tan agradable antes de usar este lamentable hecho para atacar a nuestro presidente debieron ponerse la mano en el corazon y decir pudo ser un familiar mio…….

    Responder
  11. Que pendejo el del comentario, por favor como puedes tomarte esta lamentable tragedia pedaso de imbecil para hablar de politica yo no esoty de cauerdo con la politica de este gobierno, pero hay q reconocer q el presidente a hecho cosas buenas y tambien malas pero no tiene nada q ver con esto q ha pasado se mas conciente y respeta la memoria de estas personas y dolor de sus familiares

    Responder
  12. En vez de estar hablando de política que nada tiene que ver con la tragedia, ayudemos a los familiares de tanta gente fallecida, promuevan una campaña entre las ciudades más cercanas de las víctimas, pensemos en el dolor que embarga a toda esta pobre gente, y sobre todo cuando en una familia debe haber más de 1 fallecido.

    Hagamos una oración por el alma de todos los fallecidos y pidamos al Espíritu Santo que a sus familiares los llene del don de fortaleza para superar este gran dolor. Respeten el momento xfa, para política habrá otra ocasión.

    Responder
  13. Verguenza es poco que comentario tan salido de carril pareciera que ese que escribo ese comentario no tiene familia das pena escribiendo eso en vez de solidarizarte con los demas eres un infantil si te veo te tiro un carro encima para yo mismo publicar un comentario asi para que veas que eres un ignorante ubicate a la hora de comentar…

    Responder
  14. Q lástima de ser humano es aquella persona q se dedica a criticar al Gobierno en primera instancia; se un poco considerado y respeta las almas de las personas q han perdido la vida,
    Mi más profunda condolencia a las familias de mis hermanos ecuatorianos que hoy los agobia la tristeza.
    Y a cada uno de los q lean estas líneas, levantemos nuestras oraciones aunque sea hoy por el descanso eterno de l@s q han fallecido.

    RUBEN.

    Responder
  15. Estoy asombrado de la forma que reaccionan frente a un comentario que tiene mucha razón, es que entre las concausas de estos lamentables accidentes esta la falta de responsabilidad de quienes ocupan cargos dentro de la administración pública para evitar que eso suceda. Y si los responsables de evitar que ocurran esos accidentes no hacen nada por evitarlos, pues equivale a ocasionarlos. Claro que este tema es bueno tratarlo en otro espacio, pero de que el gobierno es corrsponsable de tanta negligencia, lo es, amen de que haga alguna que otra cosa medio bien. Lamentable lo sucedido, lo menos que podemos pedir es que se identifiquen a los responables y de inmediato les investiguen a través de la fiscalía, por qué tanto permiso de circulación de cientos de vehículos que ocasionan muertes.

    Responder
  16. Amo y dueño de todo, acoge en tu seno a todas estas almas, y gracias por permitirnos seguir con vida. Amigos es hora de ayudar mas no de criticar.

    Responder
  17. Este omnibus debe ser un mercedes benz o un volkswaguen motor adelante que no tienen un retardador que es un dispositivo que ayuda al freno comun, esto podria aver salvado estas vidas. A esto se debe sumar que los conductores deben descansar bien osea 6 horas como minimo, no ingerir bebidas alcoholicas sabiendo que tienen turno de trabajo. gracias

    Responder
  18. El comentario está fuera de contexto, se debe respetar el dolor que sienten los familiares de las victimas. TODOS somos responsables de lo que sucede, gobierno, autoridades, transportistas y nosotros como usuarios por no hacer valer nuestros derechos y a veces socapar ciertas actitudes de los antes mencionados. El cambio debe ser de todos para que esto no vuelva a suceder. Paz en la tumba de los fallecidos y fuerza para los que todavia luchan por su vida…

    Responder
  19. Ante todo me solidarizo con los familiares que perdieron a sus seres queridos por la irresponsabilidad de un chofer y de un dueño de la unidad que no tenian en buenas condiciones el bus. Yo sugiero que ademas de realizar las revisiones mecánicas a dichas unidades, se debería hacer una revisión exhaustiva de las licencias, condiciones legales en que circulan los carros, ya que en este caso dicha unidad pertenecía a una persona que ya la había vendido , hace dos años pero no habian realizado los tramites legales correspondientes al traspaso, y aun conociendo de esta situación, los directivos de la cooperativa permitian la circulación de la unidad que sufrió el accidente. asi como ese caso, existen muchos otros que no tienen legalizados sus respectivos traspasos, por conveniencia personal y por amistad con los directivos de la cooperativa.

    Responder
  20. mi sentido pesame a todas las personas que perdieron un familiar o un amigo en aquel fatidico y tragico accidente .si ay personas que escriven comentarios de estos casos para pasar el tiempo o para aflorar sus frustraciones por favor no lo hagan porque no ayudan señores , por que ay familiares amigos de los difuntos o heridos con lesiones de por vida . tratemos dia a dia de ser mejores personas .

    Responder
  21. Que pena leer ciertos comentarios en los que se mezclan resentimientos políticos, la utilización de palabras poco prudentes y la demostración de una falta de educación y solidaridad total.
    En nuestras manos también está el hacer que este tipo de cosas no se repitan, no es cuestión solamente de las autoridades, porque como usuarios tenemos el derecho de exigir respeto, denunciar abusos y evitar tragedias como esta.
    Los invito a que reflexionemos y nos hagamos escuchar y si miramos que alguien reclama por algo justo nos hagamos eco de ello.

    Responder
  22. Choferes irresponsables que no saben lo que es transportar seres humanos hasta cuando o cuantas vidas mas quieren sacrificar para corregir sus errores, de que les sirve tener los documentos de tránsito al dia si en el momento de ejercer su carrera lo unico que tienen es apuro por hacer dinero y mas dinero, ya es momento de arrepentimiento no de remordimientos, no esperen mas desgracias o que les clausuren sus trabajos o perder sus vidas mismo…. manejen con responsabilidad que lo que cargan son seres que pueden ser sus propias familias no piedras.

    Responder
  23. mi mas sentido pesame a todos los familiares de tan irreparable perdida es algo inaudito, es algo que produce indignacion e impotencia pero haci lo ha decidido DIOS y el es el unico que sabe por que paso , elevar una oracion para el eterno descanso de nuestros hermanos ecuatorianos no esta demas y es haci como cada uno de nosotros deberiamos hacerlo, no vale la pena tirarle la culpa a nadie pues si bien algo es cierto existen en nuestro pais millones de transportes que no cumplen con las condiciones adecuadas para circular pero somos tan irresponsables que permitimos que esto suceda, por que jusgamos al chofer sin saber las causas de como sucedieronb las cosas , tal ves el tenia la esperanza de llegar a casa a reunirse con su familia tal cual como lo hubieran querido todos los pasajeros, entonces no señalemos a nadie pues mas bien solidaricemonos y roguemos por que DIOS los tenga en su santa gloria.Amen.

    Responder
  24. Mi pesar y condolencias para los deudos. Las autoridades si tienen responsabilida porque el soborno esta a la orden del dia, La policia a que se ha dedicado ????? A hacer dinero del transporte nada de controles… El responsable directo es el chofer profesional que de profesional no tiene nada …Se le olvida que lleva seres humanos.. corredores ineptos .. si quiren correr agarren una bicicleta y rueden solos … MALDITOS IRRESPONSABLES !!!!!!!!! La coperativa esta bien clausarada ojala sea para siempre.. otra vez mi pesar con esas familias rotas…

    Responder
  25. lastimosamente esto es una tragedia que se venia venir, la reina y el aray andan que se pelean por cojer un pasajero sin darse cuenta de las consecuencias que pueden ocacionar.
    bien cerrada la frecuencia y ojala sea para siempre. abri esta pagina para ver informacion y veo un mal comentario politico que no tiene nada que ver con el tema. muy mal de tu parte esos comentarios llevalos a otro lado.

    Responder
  26. que bestiia que el SR. correa haiiga cerrado las reinas en todo el mundo hay accidentes automovilisticos, aereos, etc! yo se que murieron personas los de la reina no hicieron que el accidente pasara solo fue un ACCIDENTE .. señor correa ten conciencia han quedado muchas gentes de bajos recursos sin trabajar es su sustento de cada dia, mas de 200 choferes y muchas mas personas que dan servicio a estos Transportes.. CONCIENCIA SEÑOR PRESIDENTE

    Responder
  27. las empresas de transporte y los propios transportistas deben tomas conciencia de que si se llaman profesionales deben actuar como tal… de ninguna manera se puede aceptar que unidades viajen en mal estado… que los choferes tengan papeles adulterados o falsos… que las autoridades se hagan de la vista gorda frente a tantas irregularidades… porque no es ninguna novedad y a mas de uno le consta que muchas de estas cosas podrian evitarse si en lugar de recibir el dinero por debajo quien controla realice las respectivas sanciones… cada uno debe ser responsable por sus actos… incluso los mismos pasajeros si notamos alguna irregularidad no debemos callarnos… porque podemos es preferible perder el autobus a perder la vida… seamos concientes de que las leyes se han hecho para ser cumplidas y no para que nos hagan cumplirlas… tomemos precauciones… seamos responsables de nuestros propios actos y jala asi accidentes de este tipo no se vuelva a repetir…

    Responder

Deja un comentario